Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Recertificacion de un curso de rescate SRT / TRAI para estar al día con Rescue 3 Europe

Recertificacion de un curso de rescate SRT / TRAI para estar al día con Rescue 3 Europe

Opciones de re-certificación Rescue 3 Europe, y validez de los cursos de rescate rescue 3 europe

 

Tras completar un  curso inicial de rescate, se considera que pasados 3 años el estudiante debe refrescar las nociones adquiridas durante el curso. Desde Rescue 3 Europe buscamos que los alumnos estén bien entrenados, y por eso planteamos diferentes alternativas para re-certificar o refrescar las nociones adquiridas. Las cualificaciones del curso de rescate pueden re-certificarse de varias maneras:


1.- Re-certificación
2.- Evaluación basada en competencias
3.- Libro de registro
4.- Realizando otro curso de recertificación
5.- Realizando un curso de nivel superior


Todas las re-certificaciones deben completarse en un plazo de 3 años a partir de la fecha del curso original.

 

1.- Re-certificación

Una vez cumplido el plazo de 3 años desde el curso inicial, el alumno vuelve a realizar el mismo curso. Las re-certificaciones suelen ser más cortas que el curso inicial, ya que los alumnos no necesitarán que se les enseñe desde cero.

 

2.- Evaluación basada en competencias

No hay tiempo de instrucción en una evaluación basada en competencias. Una EBC es sólo una evaluación de habilidades previamente enseñadas y mantenidas. (Tenga en cuenta que todos los cursos Rescue 3 Europe tienen un elemento de evaluación, pero una EBC es únicamente una evaluación). Puede ser más corto que una re-certificación dependiendo del número de alumnos.

 

3.- Libro de registro

Al completar la formación registrada con un instructor de Rescue 3 Europe en los 3 años siguientes a un curso inicial, que cubre todos los resultados de aprendizaje del curso, una cualificación puede ser re-certificada en el año 3.
Cuando un curso inicial es de 2 días o menos (por ejemplo, BWR, RBO, CWRH, CSER1), debe haberse completado  en el libro de registro un mínimo de 1 día de formación por año.


Si el curso inicial es de 3 días o más (por ejemplo, SRT, SFRBO, RRS, CSRO), debe haberse completado en el libro de registro un mínimo de 2 días de formación por año.

 

El libro de registro es utilizado normalmente por una agencia (por ejemplo, un servicio de bomberos y rescate) que lleva a cabo la formación interina con sus instructores Rescue 3 internos. Pueden mantener sus habilidades y cualificaciones sin necesidad de programar, por ejemplo, una sesión de formación de 3 días con todo el personal.

 

4.- Realizar un curso de re-certificación diferente

Algunos cursos pueden re-certificarse realizando un curso diferente. Por ejemplo, las cualificaciones SRT pueden recertificarse realizando un curso RVW+SRT o un curso WR+SRT. Cuando se re-certifique a lo largo de varios años, los alumnos deberán alternar (por ejemplo, re-certificación SRT > RVW+SRT > WR+SRT > re-certificación SRT > RVW+SRT > WR+SRT, etc.).

 

5.- Realizar un curso de nivel superior

Los estudiantes pueden re-certificarse realizando un curso de nivel superior. Por ejemplo, una cualificación RRO puede re-certificarse realizando un curso RRT. Un curso RRT puede re-certificarse realizando un curso RRS.
La mayoría de los tipos de paquetes (inicial y de re-certificación) incluyen acceso a manuales en PDF no imprimibles, pero se pueden solicitar copias impresas de manuales y/o guías de campo.

Publicado
el 06-06-2023

Otras noticias relacionadas: Recertificacion de un curso de rescate SRT / TRAI para estar al día con Rescue 3 Europe

compartelo...
Próximos cursos
Cursos 2020
Cursos de rescate en aguas rápidas e inundaciones. Rescate acuático para servicios de emergencia, bomberos, policía, protección civil. Ver curso
Curso de rescate con embarcaciones a pala Rescue 3 Europe. Curso diseñado para servicios de emergencia con la práctica real de diferentes embarcacioens, tales como trineos, rafts, o lanchas. Perfecto para experimentar ejercicios específicos en el aguaVer curso
Curso de rescate con vehículos en el agua Rescue 3 Europe. Curso diseñado para servicios de emergencia con la práctica real de un vehículo en el río. Perfecto para experimentar ejercicios específicos en el aguaVer curso
Calendario de cursos
Últimas noticias
Cursos Rescue 3 Europe de rescate acuático; tiempo de vigor de las titulaciones, tipos de recertificaciones y cursos superioresver más
Tipos de cursos de salvamento acuático y rescate. Cursos para profesionales de la aventura, para servicios de emergencia y para el sector industrial que trabaja dentro y cerca del agua. ver más
Curso de instructores de rescate Rescue 3 Europe. Instructor de rescate acuático destinado a servicios de emergencia que operan en aguas continentales, inundaciones y rescate en ríos. ver más
Siguenos en...

RIVER GURU Group: