Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Servicios de emergencia

Cursos avanzados dedicados a aprender a rescatar en ambientes que contienen el elemento agua. Inmersiones en agua, rescates con cuerdas, natación en corriente, planificación de un rescate, evaluación de riesgos, búsquedas en situaciones de poca visibilidad, protocolos... Cursos de rescate en aguas, rios e inundaciones para profesionales, protección civil, salvamento, equipos de primera respuesta, guias y empresas de aventura. Estos cursos están dirigidos a servicios de emergencia que trabajarán en entornos con el componente agua, rio y mar.

 

Trabajo seguro Dentro del Agua

 

TRABAJO SEGURO DENTRO DEL AGUA  (TSDA) - SAFE WORKING IN WATER (SWIW) 

Este curso proporciona el conocimiento y las técnicas para los empleados que necesitan trabajar en o cerca del agua. Cubre capacidades sobre el EPI apropiado y las técnicas de rescate simples para permitir un rescate seguro del agua, tanto básico como en movimiento, y brinda técnicas de rescate simples que pueden usarse para rescatar a los compañeros de trabajo.

Esto reemplaza a los cursos de Trabajo Seguro Cerca del Agua (TSCA). Para las brigadas de rescate en reserva y otras personas dentro de la industria que requieren una mayor nivel que Trabajo Seguro Dentro del Agua, se recomienda que tomen el curso del Técnico de Rescate den Aguas e Inundaciones (TRAI), o Iniciacion al Rescate en Aguas (IRA), según el entorno en el que tengan que trabajar.

 

   

 

RESCATE EN AGUAS ESTANCADAS

 

RESCATE EN AGUAS ESTANCADAS 1 (RAE1) - BASIC WATER RESCUER (BWR1)

El curso de Rescate en Aguas Estancadas 1 está diseñado para personal que puede ser desplegado en un entorno acuático básico (sin movimiento de aguas), como lagos, estanques y canales, donde se le puede pedir que realice rescates sencillos utilizando equipo básico. Para utilizar elementos más intensivos en equipamiento, incluyendo plataformas de rescate, trineos y tablas, los estudiantes deben realizar el curso de Rescate en Aguas Estancadas 2 (RAE2 - BWR2).

 

   

 

 

 

RESCATE EN AGUAS ESTANCADAS

 

RESCATE EN AGUAS ESTANCADAS 2 (RAE2) - BASIC WATER RESCUER (BWR2)

El curso de Rescate en Aguas Estancadas 2 está diseñado para el personal que puede ser desplegado en un entorno acuático básico (sin movimiento), como lagos, estanques y canales, donde puede ser necesario realizar rescates que requieran elementos más intensivos en equipamiento, incluyendo plataformas de rescate, trineos y tablas.

 

   

 

 

 

 

OPERACIONES EN INUNDACIONES (OI) - FLOOD OPERATIONS (FO)

El curso ha sido diseñado en conjunto con el Consejo de Distritos del Reino Unido y la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido. El objetivo es proveer a los servicios de emergencia y a los planificadores de emergencias el conocimiento y las técnicas necesarias para habilitarlos para evaluar y trabajar en embientes de inundaciones. El curso es una mezcla entre introduccion teórica y prácticas en el agua.

 

   

 

 

 

PRIMERA RESPUESTA EN AGUAS EN INUNDACIONES (PRAI) - SWIFTWATER AND FLOOD FIRST RESPONDER (SFR)

Además de estar preparado para trabajar cerca del agua y realizar rescates de vadeo en aguas poco profundas y en bancos, uno de los roles principales de un PRAI es apoyar a los equipos de Técnicos de Rescate en Aguas e Inundaciones (TRAI) en un incidente. Para habilitar esto, el personal de primera respuesta tendrá la capacidad de auto rescate, habilidades en el trabajo en aguas poco profundas, manejo básico de embarcaciones y trabajo básico con cuerdas.

Se espera que un "Primera Respuesta" ayude y apoye en el rescate técnico, pero no se espera que los realice. Esto puede incluir proporcionar cobertura de seguridad aguas abajo o asistencia con el manejo de víctimas. En inundaciones pueden proceder a la evacuación de personas de sus propiedades, utilizando técnicas de rescate en aguas poco profundas. En un escenas de gran inundación, los técnicos pueden ser escasos y estar envueltos en rescates muy técnicos. Debido a ello los PRAI  serán quienes lleven a cabo la mayoría de las evacuaciones además de proveer de seguridad.

 

   

 

TÉCNICO DE RESCATE EN AGUAS E INUNDACIONES (TRAI) - SWIFTWATER AND FLOOD RESCUE TECHNICIAN (SRT)

El curso de Tecnico de Rescate en Aguas e Inundaciones (TRAI) cumple con los requisitos de contenido del Módulo 3 de Defra del Reino Unido, y durante muchos años se ha considerado como el curso de capacitación de referencia para los equipos de rescate de aguas rápidas e inundaciones. Este curso de capacitación está dirigido al personal que puede ser requerido para realizar rescates en un entorno de aguas rápidas e inundaciones, incluido el personal de los servicios de emergencia y los equipos de rescate de montaña.

 

   

 

 

compartelo...
Próximos cursos
Cursos 2020
Curso de rescate en aguas bravas para profesionales de las aguas, Guias de río, kayaistas, barranquistas, usuarios de packraft. Curso con certificación Rescue 3 EuropeVer curso
Rescue 3 Europe. Switftwater Rescue Technician (Técnico de Rescate en Aguas rapidas e Inundaciones) Curso de rescate para servicios de emergencia, Bomberos, Protección Civil, UME, etcVer curso
Curso de Rescate de Vehículos en el Agua impartido por Rescue 3 Formación, la escuela de rescate de RIVER GURU. Es un curso destinado a técnicos de rescate SRT-TRAI. La certificación es válida para 3 añosVer curso
Calendario de cursos
Últimas noticias
Curso de rescate en inundaciones. tipos de cursos, necesidades para un resatista y ultimos cursos en RescateFluvial. ver más
Como prepararse para un evento de inundación. Consejos de las administraciones para mantenerse seguro y no perder las pertenenciasver más
6- Como escapar de un vehículo rodeado de agua, durante una inundación o riada. Escapar de un vehículo que cae en aguas profundasver más
Siguenos en...

RIVER GURU Group: