Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario tener experiencia?

Para la gran mayoría de cursos no es necesario tener experiencia previa. Solamente saber nadar y tener algo de experiencia en aguas en movimiento

 

¿Puedo cancelar mi curso?

Al realizar una reserva se está ocupando una plaza en un curso. Por ello es importante que si no se va a acudir se informe con la mayor brevedad posible. De esta manera RIVER GURU Rescue puede reorganizar  el curso e incluir a otras personas en las plazas que quedan desiertas.

El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a River Guru en las cuantías que a continuación se indican:
- Abonará los gastos de gestión, en forma de penalización, consistente en el; el 15% del precio total de la actividad en caso de anulación antes de los últimos 5 días , y el 25% dentro de los últimos cuatro días.
- La no presentación en la fecha y hora indicada por River Guru, implicará la obligación por parte del cliente del pago del importe total de la reserva.

 

¿Que pasa si hace mal tiempo?

En todas las actividades de río se utilizan trajes de neopreno diseñados especialmente para el agua. Con lo cual la lluvia no es un problema, incluso puede llegar a ser un factor motivante. Para las partes del curso que se realizan fuera del río pero en terreno outdoor la organización tratará de buscar un lugar adecuado.

En caso de suspensión total del curso por causas meteorológicas o condiciones peligrosas en el río, se dará opción a la dovolución íntegra del dinero, o de una plaza en el siguiente curso programado, siempre que el participantes esté de acuerdo.  Si el curso hubiera comenzado, no se procederá al reembolso de ningún importe pagado.

 

¿Como puedo saber si estoy preparado?

Los cursos de Rescate RESCUE 3 implican un esfuerzo físico intenso ademâs de un formación académica complementária. Llevamos un ritmo tranquilo pero contínuo y resulta primordial venir concienciado. Sin embargo a nivel físico son cursos que pueden realizarse simplemente conociendo las técnicas de natacióón básicas. Cada curso contiene en su ficha un apartado donde se especifican los requisitos necesarios para realizar el curso con garantías.

 

¿Los precios que reflejan?

En todos los precios esta incluido un seguro de asistencia obligatorio por el registro de Empresas de Actividades de Turismo Activo y Aventura de Aragón,  así como los correspondientes impuestos. Los demás servicios incluidos estarán especificados en los productos en función de cada programa. Se recuerda a todos nuestros usuarios que se dispone de las correspondientes hojas de reclamaciones al servicio de nuestros clientes.

Las tarifas están supeditadas a un mínimo de participantes, el no alcanzar este mínimo de plazas, los participantes deberán abonar un suplemento (en caso de querer seguir con el curso). En caso de no estar de acuerdo, RIVER GURU Rescue se reserva el derecho de anulación de la actividad y se procederá al reembolso de las cantidades abonadas.

Los transportes hasta el punto de encuentro, serán por cargo del participante. Se ruega puntualidad.

 

¿EL INSTRUCTOR?

Todos los profesionales disponen de su titulación y de la experiencia exigida por el control de calidad de RESCUE 3 (Certificación Internacional de Galantía). Los participantes se comprometen a cumplir con las instrucciones e indicaciones del Instructor, a seguir las directrices de actuación y seguridad que éste les dicte en el transcurso de las mismas. Cualquier incumplimiento de estas normas podrá dar lugar a la exclusión del participante e incluso a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos sus derechos.

Sobre el terreno el Instructor podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas, con el objeto de garantizar la seguridad. Así mismo si el nivel de los participantes no es el requerido para la realización del programa el Instructor variará los ejercicios para adaptarlos a sus niveles.

En todas las actividades RIVER GURU Rescue es responsable del curso, tiene la decisión de suspender el mismo o impedir que un participante continúe en ella si supone un peligro para él mismo o el resto del grupo.

 

¿Que material he de llevar?

Para la realización de los cursos, se recomienda traer el material propio, aunque para aquellos que no tengan, puede ser prestado por RIVER GURU Rescue, salvo en aquellos casos en los que por su complejidad y/o particulares circunstancias el participante necesite algo específico. No obstante, en cada actividad se especificará el tipo y cantidad de material necesario y recomendado, e intentamos dar todas las facilidades que estén en nuestra mano.

 

¿Como puedo gestionar el alojamiento?

Dentro de nuestra Web, puedes acceder a todos los alojamientos de nuestra zona, Murillo de Gallego y alrededores, Jaca y alrededores, Guara, y Valles Occidentales. Nosotros siempre estaremos a disposición por si fuera necesaria información adicional. Preguntamos disponibilidad en las casas rurales y alojamientos de la zona, y te recomendamos las mejores opciones para ti.

 

¿Hay una edad mínima para realizar los curos?

Será necesario ser mayor de edad, o tener un consentimiento familiar para aquellos mayores de 16 años

 

¿Cuando se realizan los cursos?

Realizamos cursos durante todo el año con un minimo de participantes que viene incluido en la ficha de cada curso. Normalmente en Primavera y Otoño es cuando establecemos más fechas.

 

¿Con cuanta antelación debo reservar?

Cuanto antes reserves tu plaza mejor, de esta manera siempre tendrás tu plaza garantizada, los cursos suelen llenarse con cierta rapidez

 

¿Están incluidos los transportes en el curso?

 

En la mayoria de los cursos el transporte hasta el río corre a cargo de RIVER GURU Rescue pero enalgunas ocasiones erá necesario el vehículo propio para deplazarse hasta el río.

 

¿Los ejercicios del curso, son peligrosos?

Los ejercicios están diseñadas para que sean seguros, se ajustan a las necesidades que encontraremos en un rescate, teniendo en cuenta la condición física de los participantes. En cualquier curso outdoor existe un riesgo potencial derivado de la propia naturaleza de estas actividades. El instructor y los Técnicos Deportivos de RIVER GURU Rescue cuentan con la preparación y experiencia adecuada para poder efectuar una gestión adecuada dicho riesgo. Pero el riesgo 0 no existe en estas actividades y esto debe de asumirlo y tenerlo en cuenta los participantes.

 

¿Pueden existir contraindicaciones en estas actividades?

Le aconsejamos que no tenga ninguna contraindicación para la práctica de esta tipo de cursos, si no fuera así le rogamos nos la haga saber. Esta información será tratada con absoluta privacidad. Así mismo el participante se compromete a no estar bajo los efectos de cualquier sustancia que disminuya sus capacidades para la práctica de estos deportes.

 

¿En caso de accidente?

El instructor y todos lo sguías de RIVER GURU Rescue, tienen formación en primeros auxilios, tienen conocimientos y experiencia para reaccionar con prontitud para organizar desde un pequeño traslado al centro de urgencias más próximo, hasta coordinar una posible evacuación en helicóptero.

RIVER GURU Rescue tiene una póliza de accidentes donde incluyen los rescates y primera asistencia medica necesaria.

RIVER GURU Rescue declina toda responsabilidad ante un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante, cuando éste se produzca tanto dentro como fuera de los horarios del curso, que serán fijados por RIVER GURU Rescue.

compartelo...
Próximos cursos
Próximos cursos
Formacion de rescate en aguas bravas, curso de rescate en aguas bravas, certificacion internacional de rescate RESCUE 3. Dirigido a guias de rio, bomberos, barranquistas, protección civil. más información
Curso de rescate en aguas bravas, certificacion internacional de rescate RESCUE 3. Curso TRA-WRT (Técnico de Rescate en Aguas-bravas-Whitewater Rescue technician) para guias de rio, bomberos, barranquistas, protección civil...más información
Curso de rescate en aguas bravas, certificacion internacional de rescate RESCUE 3. Curso TRA-WRT (Técnico de Rescate en Aguas-bravas-Whitewater Rescue technician) para guias de rio, bomberos, barranquistas, protección civil...más información
Calendario de cursos
Últimas noticias
Que hacer en situaciones de inundaciones y riadas. Cursos técnicos para profesionales de servicios de emergencia y primera respuesta. ver más
El rescate de los vehículos en el agua es una maniobra de rescate muy común durante las inundaciones. Los vehículos atrapados en aguas en movimiento pueden presentar grandes riesgos no solo para sus ocupantes sino también para quienes realizan el rescate.ver más
Siguenos en...

RIVER GURU Group: