Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Alta especialización

Cursos de alta especialización donde tratamos ciertos rescates técnicos en profundidad. Estos cursos están reservados para técnicos que hayan alcanzado los niveles TRAI-SRT, TRAB-WRT o superiores.

 

CURSO DE RESCATE DE TECNICO DE RESCATE EN AGUAS RAPIDAS E INUNDACIONES AVANZADO - AGUATECNICO DE RESCATE EN AGUAS RÁPIDAS E INUNDACIONES AVANZADO - AGUA (TRAIA-A) SWIFTWATER RESCUE TECHNICIAN ADVANCED - WATER SRTA-A)  

El curso de Técnico de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones Avanzado - Agua, es para los actuales Técnicos de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones  que buscan situaciones de rescate avanzadas tanto en el agua como sobre ella, incluyendo la gestión de la búsqueda en un entorno de aguas rápidas e inundaciones. Este es el módulo de agua, puede ser tomado por separado, o combinado con el módulo de cuerda en un solo curso de cinco días (Técnico de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones Avanzado - Agua y Cuerda (TRAIA-AC).

Los actuales técnicos de Rescue 3 que deseen una formación de rescate avanzada en el agua, deben realizar el TRAI-A-A. Aquellos que quieran formación de rescate con cuerdas, incluyendo terraplenes verticales y empinados, y la capacidad de un rescate técnico sobre el agua pueden hacer el TRAIA-AC

Los técnicos que están trabajando para obtener su calificación de Instructor TRAI/TRAB tendrán que hacer el TRAIA-Agua como requisito previo a su curso de formación de instructores.

   

 

 

CURSO DE RESCATE DE TECNICO DE RESCATE EN AGUAS RAPIDAS E INUNDACIONES AVANZADO - AGUA Y CUERDARESCATE DE VEHÍCULO EN EL AGUA (RVA)  RESCUE FROM VEHÍCULES IN WATER (RVW)

El curso de Técnico de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones Avanzado - Agua y Cuerdas es para personas que tienen tanto el título de Técnico de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones (TRAI) como el de Operador de Rescate con Cuerda (ORC) y que buscan situaciones avanzadas de rescate tanto en el agua como sobre ella, incluyendo la gestión de la búsqueda en un entorno de aguas rápidas e inundaciones.

Los actuales Técnicos de Rescue 3 que deseen una formación de rescate avanzada en el agua pueden hacer el Técnico de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones Avanzado - Agua (TRAIA-A). Aquellos que quieran añadir el rescate con cuerda, incluyendo terraplenes verticales y empinados y la capacidad de rescate técnico sobre el agua, pueden hacer el TRAIA-AC.

Los técnicos que están trabajando para obtener su calificación de instructor SRT tendrán que hacer el TRAIA-A o el TRAIA-AC como requisito previo a su curso de formación de instructores.

   

 

 

Curso de Rescate de Vehículos en el AguaRESCATE DE VEHÍCULO EN EL AGUA (RVA)  RESCUE FROM VEHÍCULES IN WATER (RVW)

Rescate de Vehículos en el Agua (RVA) es un curso especializado para Técnicos de Rescate en Aguas que explora las habilidades necesarias para gestionar este tipo de rescates. El curso analiza el comportamiento y la estabilización del vehículo en el agua, así como las técnicas de acceso y la extracción de víctimas.

Los accidentes con vehículos en el agua son un peligro creciente al que se tienen que enfrentar los servicios de bomberos, policía y protección civil. Si bien las habilidades y técnicas genéricas de un TRAI (Tecnico de rescate en Aguas e Inundaciones) se pueden utilizar para estos rescates, la capacitación actual no proporciona una exposición realista y específica a estos incidentes.

Asistir a un curso de RVW es una ruta alternativa para re-certificar una calificación SRT.

   

 

RESCATE EN AZUDES Y PRESAS (RAP) WEIR RESCUE (WR) RESCATE EN AZUDES Y PRESAS

 

El curso Rescate en Azudes y Presas (RAP) - Weir Rescue (WR) está destinado a los Técnicos de Rescate en Aguas e Inundaciones (TRAI) con conocimientos de rescate superficial, que desean aumentar su conocimiento. Ampliamos la gama de técnicas de rescate tanto dentro como cerca de azudes con caída de baja pendiente.

 

   

 

 

MANEJO DE BALSAS A REMOManejo de Balsas a Remo

El curso de Manejo de Balsas a Remo (MBR) está diseñado para Técnicos de Rescate, que desean mejorar y ampliar su capacidad de manejo de balsas. Completa el área de formación iniciada durante los cursos TRAI-TRAB, ampliando los escenarios de rescate y utilizando una balsa propulsada a remo como una embarcación de rescate.

Es un curso de aprendizaje destinado a Técnicos TRAI, más que una titulación para el uso profesional. En pocas palabras, no es una calificación de guía de rafting. El curso MBR o SPBH (Swiftwater Paddle Boat Handling) está diseñado como un curso de manejo de botes de remo solamente, y no cubre el uso de embarcaciones con motor.

   

 

compartelo...
Próximos cursos
Cursos 2020
Curso de rescate en aguas bravas para profesionales de las aguas, Guias de río, kayaistas, barranquistas, usuarios de packraft. Curso con certificación Rescue 3 EuropeVer curso
Rescue 3 Europe. Switftwater Rescue Technician (Técnico de Rescate en Aguas rapidas e Inundaciones) Curso de rescate para servicios de emergencia, Bomberos, Protección Civil, UME, etcVer curso
Curso de Rescate de Vehículos en el Agua impartido por Rescue 3 Formación, la escuela de rescate de RIVER GURU. Es un curso destinado a técnicos de rescate SRT-TRAI. La certificación es válida para 3 añosVer curso
Calendario de cursos
Últimas noticias
Curso de rescate en inundaciones. tipos de cursos, necesidades para un resatista y ultimos cursos en RescateFluvial. ver más
Como prepararse para un evento de inundación. Consejos de las administraciones para mantenerse seguro y no perder las pertenenciasver más
6- Como escapar de un vehículo rodeado de agua, durante una inundación o riada. Escapar de un vehículo que cae en aguas profundasver más
Siguenos en...

RIVER GURU Group: