Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

COVID-19 - Declaración sobre la Recertificación en Rescue 3 Europe

El corona virus COVID-19 está afectando a la capacidad de Rescue 3 Europe y los proveedores como Rescue 3 Formación o RIVER GURU Rescue para organizar cursos de re-certificación. Es por ello que debemos adaptarnos a la situación con nuevas medidas.

 

LA RECERTIFICACION EN CURSOS RESCUE 3

Las certificaciones de nivel de estudiante de Rescue 3 International son válidas por un período de tres años, algo que está en línea con muchos otros organismos de supervisión y certificación internacionales.  Cuando llega el momento de la re-certificación los estudiantes deben asistir a un curso de re-certificación, una evaluación basada en las habilidades o completar sus cuadernos de bitácora antes de que finalice el período de acreditación de tres años, con el objetivo de practicar y evitar que las habilidades se desvanezcan y para asegurarse de que están al día con las mejores prácticas actuales.

 

MANTENERSE AL DÍA

Con la actual situación nos damos cuenta de que es difícil organizar cursos de re-certificación, debido a las medidas COVID-19 actualmente en vigor. Sin embargo nos damos cuenta de que existen importantes riesgos personales y organizativos cuando se llevan a cabo operaciones de rescate sin personal capacitado y competente.

Durante este período excepcional, Rescue 3 Europe ampliará la duración de la re-certificación de todas las cualificaciones de los estudiantes durante 6 meses (sujeto a una nueva revisión mensual). Sin embargo, para garantizar la competencia, recomendamos que todos los titulares de las cualificaciones realicen ejercicios recordatorios sobre las habilidades aprendidas durante los cursos, para garantizar que puedan ofrecer una respuesta de emergencia segura.

 

A continuación enumeramos ejemplos de ejercicios para que los estudiantes puedan practicar en sus lugares de confinamiento hasta que puedan asistir a un curso de re-certificación, pero hay que tener en cuenta que se trata de una situación dinámica, y que periódicamente se anuncian nuevas directrices, leyes locales, nacionales e internacionales para evitar la propagación del COVID-19, lo que puede afectar a algunos de los ejemplos de los ejercicios planteados aquí. Siempre se debe dar prioridad a cualquier restricción aplicable en su área.

 

EJERCICIOS PARA MANTENER EL NIVEL EN CURSOS DE AGUA

- Revisar las sesiones teóricas utilizando el manual de rescate acuático de Rescue 3, como la hidrología, las directrices de las mejores prácticas, la teoría sobre las inundaciones, los rescates de vehículos en el agua, etc.
- Prueba de teoría del estudiante
- Ejercicio de ponerse y quitarse el EPI para aquellos que no lo hagan muy a menudo
- Práctica de lanzamiento de cuerda de rescate en tierra firme
- Práctica de la manguera de incendios inflada
- Nudos, anclas y ventajas mecánicas
- Técnicas de natación en el agua y en aguas poco profundas si es posible. actualmente no es posible pero hay indicios de que las restricciones se levantarán poco a poco.
 

RECOMENDACIONES PARA MANTENER EL NIVEL EN CURSOS DE BALSA O BARCA

- Revisar las sesiones teóricas utilizando el manual de Rescate con Balsa y barcos de Rescue 3, así como los papeles operativos de la tripulación, las operaciones con múltiples barcos, la navegación y la planificación de rutas.
- Prueba de estudiante
- Mantenimiento del barco

Si puede viajar o tiene aguas tranquilas o llanas en la región, adecuadas para las operaciones de los barcos a los que puede viajar:
- Lanzamiento y recuperación
- El manejo de la embarcación a motor, o con remos
- Vadear con los barcos
- Equipo, recuperación de personal
- Transportando cargas

 

PUNTUALIZACIONES

Las sugerencias anteriores pueden ser ampliadas si el alumno se pone en contacto con su instructor de Rescue 3 Formación o con la oficina de Rescue 3 Europe. De esta manera podrá acceder a todos los elementos de la hoja de conocimientos, los objetivos del aprendizaje, para ayudarle a decidir qué otras sesiones puede usted realizar.


Para aquellas personas o cuerpos que necesitan dar una respuesta coordinada ante emergencias, se consideran interesantes aquellos ejercicios que pueden realizarse en oficina, y pueden completarse sin necesidad de viajar.

Si desea registrar el entrenamiento que ha realizado, nos complacería cargarlo en la base de datos de Rescue 3 Europe para que tenga un registro fácilmente accesible de todo el entrenamiento realizado en este tiempo.

Sabemos que esta medida no sustituye ni puede sustituir un curso de re-certificación sólido con un instructor cualificado de Rescue 3, creemos que es una buena práctica y ayudará a todos los rescatadores a mantenerse lo más seguros posible, mientras asisten a incidentes en estos tiempos excepcionales.
Por favor, no dude en contactar con la oficina de Rescue 3 Europe o Rescue 3 Formación (RIVER GURU Rescue) si tiene alguna pregunta. Les deseamos a todos lo mejor en estos tiempos difíciles.

Un abrazo

 

Fermin Pérez Larrea Instructor Rescue 3 Formación

Jonathan Gorman Managing Director Rescue 3 Europe

Publicado
el 01-04-2020
compartelo...
Próximos cursos
Cursos 2020
Curso de rescate para servicios de emergencia profesionales, bomberos, protección civil, y cuerpos de rescate. Curso impartido por Rescue 3 Formacion escuela de rescate de RIVER GURU. Certificación Rescue 3 Europe con validez de 3 años. Ver curso
Curso de rescate para guías y profesionales de las aguas bravas. Curso impartido por Rescue 3 Formación, la escuela de rescate de RIVER GURU. Certificacion Resccue 3 Europe con 3 años de validez 3 años. Ver curso
Curso de Rescate de Vehículos en el Agua impartido por Rescue 3 Formación, la escuela de rescate de RIVER GURU. Es un curso destinado a técnicos de rescate SRT-TRAI. La certificación es válida para 3 añosVer curso
Calendario de cursos
Últimas noticias
Curso de Rescate de Vehículos en el agua. Formacion especializada para tecnicos de rescate en inundaciones titulados por Rescue 3 Euroever más
El rescate en superficies inestables es muy parecido al rescate en aguas superficiales. La urgencia y el material utilizado es muy parecido, simplemente hay que adaptar las técnicas de rescatever más
Material de rescate recomendado para llevar en el chaleco de ayuda a la flotación. Que debo llevar en mi chaleco para ir a un rescate. ver más
Siguenos en...

RIVER GURU Group: