Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Como salir de un coche sumergido en el agua durante una riada

Como salir de un coche que se está hundiendo

 

En la última época, hemos podido ver como se inundaban campos y calles en Andalucía, Tarragona, Mallorca, Aragón, La Rioja...  debido a los desbordamientos de los ríos por deshielo o lluvias torrenciales. Hace unos días publicamos un artículo sobre los factores que determinan las inundaciones. Hoy nos centramos en qué hacer cuando un desastre de este tipo nos pilla en el coche.

 

Debido a la inmediatez de las lluvias torrenciales, numerosas personas se han visto sorprendidas por las inundaciones y han quedado atrapadas dentro de sus propios coches.

 

Vamos con unos consejos sobre como salir de un coche

 

 

PASOS A SEGUIR PARA SALIR DE UN COCHE BAJO EL AGUA

1.- En cuanto el coche entre en contacto con el agua, desabroche su cinturón y baje la ventanilla. Recuerde que los elevalunas, generalmente eléctricos, pueden quedar inutilizados al mojarse su circuito eléctrico.

 

2.- Salga por la ventanilla inmediatamente antes de que su coche se hunda bajo el agua.

 

3.- Si no consigue abrirla, rompa la ventanilla. Es un cristal templado y se partirá en pequeños trozos fáciles de retirar. (Lo conseguirá dándole un fuerte golpe en una de sus esquinas con un objeto contundente o golpeando con su codo, un tacón,  las barras del reposacabezas extraíble,… Nunca intente romper la luna delantera, debido a que se trata de cristal laminado no lo conseguirá).

 

4.- Si no consigue romper la ventanilla , espere a que el coche se llene de agua completamente para poder abrir las puertas.

(Debido a la situación de estrés que está viviendo es posible que no consiga localizar el tirador de la puerta. Por eso, mientras está entrando el agua agárrese fuertemente a él.)

No es posible abrir las puertas mientras el coche se está llenando de agua debido a la diferencia de presión. Sólo cuando el coche está completamente lleno de agua se igualarán las presiones del interior y exterior y podrá abrir las puertas.

 

5.- Al salir del vehículo bajo el agua, puede que esta sea opaca o esté turbia, por lo que es fácil desorientarse. Si va con niños haga que salgan delante de usted.

 


Rescate de vehiculos en el agua

Imagen extraída de circulaseguro.com

Publicado
el 13-10-2018
compartelo...
Próximos cursos
Próximos cursos
Curso de rescate SRT (Swiftwater Rescue Technician) de Rescue 3 impartido en Murillo de Gallego Pirineos. Escuela de formacion en aguas bravas RIVER GURU Rescue. más información
Curso de rescate Rescue 3 en 2019. Curso de rescate en ríos, aguas bravas para guias de rafting, kayak, packraft, barranquismo y protección civil. más información
Curso de rescate en ríos programación 2019. Entrenamiento para profesionales del rescate en aguas bravas. Tecnico de rescate en Aguas bravas. más información
Calendario de cursos
Últimas noticias
Curso de rescate SRT (Swiftwater Rescue Technician) de Rescue 3 impartido en Murillo de Gallego Pirineos. Escuela de formacion en aguas bravas RIVER GURU Rescue. ver más
Como salir de un coche que está hundido en el agua o que se está hundiendo durante una inundación debido a lluvias torrenciales, gota fria o deshiel importantes. ver más
Siguenos en...

RIVER GURU Group: